La crisis reduce la oferta en Granada capital de fiestas de Nochevieja con barra libre

  • Los bares optan cada vez más por entradas con límite de copas.
  • El Ayuntamiento repartirá 3.000 latas de uvas y bolsas de cotillón.
  • Los Escarabajos acutuarán en la Plaza del Carmen.
Alegría en el inicio del nuevo año.
Alegría en el inicio del nuevo año.
ARCHIVO
Alegría en el inicio del nuevo año.

Esta Nochevieja la Plaza del Carmen se volverá a vestir de fiesta gracias al espectáculo de luces y sonido y el castillo de fuegos artificiales organizado por el Ayuntamiento. A las 22.30 horas está previsto que comience el reparto de las 3.000 bolsas de cotillón y latas de uvas envasadas para dar paso a un montaje en la fachada del Consistorio donde se podrá ver un vídeo con los momentos más significativos de la ciudad en 2014.

El son de las campanadas se acompañará también con una proyección para los discapacitados auditivos y después (hasta aproximadamente las dos de la madrugada) se iniciará la fiesta amenizada por el grupo Los Escarabajos.

En el resto de la ciudad, los diferentes locales tienen preparados fiestas de Nochevieja. Aunque este año, según Gerardo Del Pino, coordinador de la central de entradas Alhamar (empresa que tradicionalmente gestionan parte de la venta de tickets), "casi no existen celebraciones de barra libre. La crisis está terminando con ellas".

Así, en la capital lo que más hay son fiestas con entradas que tienen límite de copas. "Se pueden encontrar multitud de bares que abren a las doce de la noche con ofertas: chicas 15 euros (2 consumiciones) o chicos con 3 ó 4 copas por 20 euros, después si quieres beber algo más lo pagas a parte", explica Del Pino.

La cena y cotillón con barra libre se han quedado en los hoteles con precios que oscilan entre los 150 y los 160 euros por persona. Aunque, aquí también ha llegado la oferta de las copas y existen opciones con cena por 99 euros y tres copas en el cotillón por 35 euros adicionales. Si se quiere barra libre el precio sube a los 55 euros. La exclusividad es otro de los alicientes. En el Palacio de Congresos hay servicio de limusina opcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento