El Pleno extraordinario de la Diputación de Cádiz debate este martes a partir de las 10,30 horas el presupuesto de la Corporación Provincial para el ejercicio de 2015, un presupuesto consolidado que asciende a más de 245 millones de euros.

En una nota de prensa, Diputación señala que durante la presentación de este presupuesto, el vicepresidente tercero y diputado provincial responsable del Área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, indicó que "va a servir para mantener un proyecto político de recuperación económica de la provincia".

Se trata de un presupuesto que, según Diputación, sigue "las directrices marcadas" por su presidente, José Loaiza, "con especial hincapié en las políticas de fomento del empleo, sociales y de asistencia a los municipios, con un incremento de la inversión".

Liaño reseñó el incremento de la consignación al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), que dispondrá el próximo año de 36 millones, cuatro más con respecto a 2014. Asimismo, reflejó el incremento en tres millones la cantidad presupuestada para políticas sociales en la provincia.

En cuanto a inversiones en asistencia a municipios, se destinarán cinco millones más procedentes de la reducción del coste de intereses por préstamos, que pasan de nueve millones en 2014 a cuatro en 2015.

Tras su debate en la sesión plenaria y la votación correspondiente, el presupuesto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para someterse a continuación al preceptivo período para presentar alegaciones antes de proceder a su entrada en vigor.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.