Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos varones, de 25 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo fuerza en el interior de cuatro vehículos estacionados en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones se produjeron sobre las 4,00 horas del día 21 de diciembre en las proximidades de la calle Pasaje Pintor Monserrat, tras recibirse una llamada en la sala operativa del 091 en la que un ciudadano manifestaba que instantes antes había observando a dos individuos, que ocultaban sus rostros con capuchas, merodeando entre los vehículos estacionados en la calle Avellano.

Por tal motivo se acercaron al lugar los agentes, quienes no hallaron a dichos individuos, por lo que dieron una batida por la zona. Así, localizaron en el pasaje a dos varones de idénticas características físicas a las aportadas, concretamente uno de ellos estaba en el interior de un turismo, mientras que el otro adoptaba una actitud vigilante en la acera.

Ante ello, los agentes interceptaron de inmediato a estas dos personas y comprobaron como el interior del coche se encontraba revuelto, de modo que fueron detenidos y les intervinieron numerosos efectos.

Tras efectuar la detención, los policías realizaron una inspección por la calle, para comprobar si había algún vehículo forzado y efectivamente había otros tres turismos violentados, por lo que contactaron con sus propietarios, reconociendo los mismos como propios los efectos intervenidos a los ahora detenidos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.