El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este lunes que el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido (PP), "está utilizando dinero público en hacer publicidad partidista y engañosa sobre los impuestos municipales".

Según dice Aumente en una nota, "anuncios como los que la ciudadanía está viendo últimamente en distintos soportes con el eslogan '¿Sabías en que Córdoba bajamos los impuestos?', responden a la política de 'botafumeiro' que está haciendo el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, a costa del dinero público, cuando lo que debía usar era el dinero del PP".

A su juicio, "Bellido debería tener más cuidado en hacer un uso partidista de esa falacia sobre su política de impuestos y tasas, y debería cuidar mejor toda la gestión económica que afecta a la publicidad", ha advertido el concejal socialista.

En esa línea, Aumente ha afirmado que desde el 1 de enero hasta el 31 de noviembre de este año el gobierno de Nieto "se ha gastado en publicidad 566.894 euros, eso sin contar la gestión de empresas, fundaciones y otros organismos municipales que también realizan gastos publicitarios". Además, esa cantidad, que supera el medio millón de euros, ya excede en 240.000 euros lo presupuestado para 2014, ha indicado.

Para él, "es indignante que los euros de dinero público que salen del bolsillo de los cordobeses vía impuestos, tasas y multas acaben financiando publicidad engañosa en la que se les dice que el PP les está bajando los impuestos cuando ha hecho todo lo contrario, subir un 18 por ciento impuestos y tasas municipales", ha criticado el concejal socialista.

Mientras, Aumente ha asegurado que "todo esto lleva a pensar que el gobierno local del PP está haciendo con dinero público una propaganda partidista cuando no es cierto que el año que viene Bellido baje los impuestos, y cuando está visto y comprobado que el alcalde ha bajado en un 46 por ciento las cantidades dispuestas para ayuda de emergencia".

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