El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha instado "a las administraciones implicadas a buscar soluciones a los problemas de molestias que, al parecer, presenta el edificio del Conservatorio Superior de Música".

Su ubicación en una calle de menos de cinco metros de anchura y con un fuerte nivel de tráfico acrecienta según este portavoz sindical la deficiente insonorización. "Lo que no se entiende es que estos problemas se presenten tras doce años de funcionamiento del Conservatorio en este lugar, donde se sigue haciendo exactamente la misma actividad que entonces. ¿Quiere esto decir que el Ayuntamiento de Sevilla tendría también alguna responsabilidad por permitir en su momento el uso del viejo Cuartel del Carmen como Conservatorio, sin la debida adecuación arquitectónica?", se pregunta Albéndiz.

"Lo que es grotesco es que el Ayuntamiento aperciba de cierre al Conservatorio, como si de un bar de copas se tratara", dice Albéndiz. "Que se sepa, los estudiantes de música no hacen sonar sus instrumentos en la calle, ni se congregan en la puerta para hacer ruidos ni molestar. Ni por parte del centro se realizan actividades distintas a las docentes. Tampoco es tolerable que la Consejería, que sabe del problema desde que fue apercibida -y multada- hace seis meses, no haya hecho absolutamente nada para remediar la situación, y ofrecer tranquilidad a los cientos de estudiantes y profesorado del centro", sentencia el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla

CCOO va a pedir explicaciones al Consejero Luciano Alonso y desea que este problema sea resuelto de inmediato, por el bien de toda la comunidad educativa, ya que lo último que necesita la educación superior musical es el enfrentamiento entre administraciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.