La exposición 'Emergències2014', que se inauguró el pasado 27 de noviembre en el espacio de Las Naves de Valencia, se prorroga hasta el 18 de enero en la Sala Turbinas del centro cultural.

Esta muestra forma parte del programa de becas de residencia de Las Naves que facilita a los seleccionados la posibilidad de producir sus piezas y mostrarlas, recuredan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

'Emergències' es el programa de apoyo de Las Naves- Espai d'Innovació i Creació, dirigido a jóvenes artistas para la realización de proyectos expositivos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea y que destaquen por su creatividad, calidad y sostenibilidad.

El objeto de la beca es permitir al becario materializar la idea elegida. En esta selección, seis artistas toman el pulso a la creación contemporánea en varias vertientes, del lettering a la fotografía pasando por la moda o la videocreación.

Así, son seis los artistas que configuran la muestra. En primer lugar, Edison Illanes, con su trabajo fotográfico 'Valencia' enseña la cotidianidad de esta ciudad. Esta serie fotográfica congela varios instantes para poder ser observados y para que en varias de estas situaciones nos identifiquemos y nos veamos reflejados. El dúo madamecornucopia realiza un trabajo sobre la memoria en forma de videoinstalación

Por su parte, Carolina Micó presenta 'Homy' una instalación/vivienda para situaciones de emergencia. Además de proteger, pretende generar una experiencia en su montaje. Las paredes troqueladas portan las piezas del mobiliario básico para cierta calidad de vida. La ilustradora África Leiva y su "A future beyond the borders" pretende recordarnos a esos compañeros y amigos que se fueron en busca del trabajo soñado.

Viaje experimental

La moda se acerca al explico expositivo con el trabajo de María Kahnwailer. 'Edeta' es un viaje experimental a través del mundo de la joyería y moda. Influencias de la antigua joyería mediterránea se funden con aires étnicos para dar a luz a una serie de propuestas.

La animación stop-motion llega de la mano de David Oses y sus 'Real Tales', presenta la preproducción de un proyecto de animación Stop-motion para una serie web. Una historia que, utilizando a los personajes de los cuentos de los hermanos Grim como telón de fondo, procura una satírica visión de la parte más casposa y corrupta de la sociedad actual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.