La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se mantiene abierta al público en estos días en los que discurren las fiestas navideñas, con cuatro exposiciones de contenido muy diferente que abarcan desde el cómic hasta el flamenco, pasando por el realismo del siglo XIX. Y sin olvidar las dos exposiciones permanentes que alberga el Organismo, como son 'La Imprenta de San Eloy, pintura de Joaquín Sáenz' y el 'Despacho de Plácido Fernández Viagas'.

En una nota de prensa, la Diputación de Sevilla ha indicado que el espectador que opte por complementar su ocio estos días asistiendo a exposiciones, tiene la posibilidad de visionar cuatro muy diferentes en las salas de la Casa de la Provincia: 'El Siglo XIX en la Colección de Arte de Unicaja', en la Sala Triunfo; 'Siete vidas', en las dependencias del Patio; 'Bartolomé Seguí, historietas e ilustraciones', en la Sala Provincia, y 'Mis recuerdos del flamenco, fotografías, carteles de Emilio Sáenz', en la Sala Romero Murube.

Las cuatro exposiciones permanecerán abiertas hasta el próximo 11 de enero, primer domingo de enero después de las fiestas, de martes a domingo, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas (lunes cerrado). Aunque este horario se modificará el miércoles 31, en el que la Casa de la Provincia sólo va a permanecer abierta hasta las 14,00 horas, y los días 1, 5 y 6 de enero, en que estará cerrada al público.

'El siglo XIX en la colección de arte de Unicaja' reúne una selección de las obras de arte que conforman uno de los capítulos esenciales del consolidado fondo artístico de Unicaja, desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX, con inclusión de obras que van más allá de la pintura, como pueden ser los afamados 'barros costumbristas malagueños'. En el apartado puramente pictórico, la muestra recoge obras de artistas decimonónicos, como Juan Loubere, Perea Villaamil, Pedro Sáenz, Antonio María Esquivel, Serafín Martínez o José Denis Belgrano, entre otros.

'Siete vidas' es una muestra producida en colaboración entre el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación y la Asociación Cultural Red de Cómic, en la que se exhibe el cómic del mismo título, obra ganadora del certamen Premio Desencaja, del Instituto Andaluz de la Juventud, en su edición de 2013.

Narra la historia de un gato, que a lo largo de sus siete vidas conocerá a siete dueños con una historia que contar. Cada historia, contada en un color, muestra lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, visto desde los inocentes ojos de un animal. El cordobés, Jonás Aguilar, y la sevillana, Ángela Cuéllar, son los autores de 'Siete vidas', cómic que destaca por su alto contenido social y por la apuesta arriesgada que supone, desde el punto de vista narrativo, al no incluir diálogos y basar todo el peso de la narrativa gráfica en los colores.

'Bartolomé Seguí, historietas e ilustraciones', exposición organizada en colaboración por la Diputación de Sevilla y la Asociación Cultural Red de Cómic, realiza un recorrido expositivo por los principales trabajos de Bartolomé Seguí, uno de los grandes historietistas de nuestro país, sin olvidar su faceta como ilustrador. Cerca de cien originales y reproducciones componen la exposición, a la que se acompaña de un libreto a modo de catálogo.

'Mis recuerdos del flamenco. Fotografías y carteles, de Emilio Sáenz' es una exposición fotográfico producida en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Cazalla.

La fotografía de Emilio Sáenz recoge uno de los testimonios más logrados de la cultura popular andaluza y sevillana de la segunda mitad del siglo XX, con el flamenco como principal territorio de indagación fotográfica. Sáenz nos muestra su particular visión de los artistas flamencos, dentro y fuera del escenariio, así como parte de sus trabajos de cartelería.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.