La empresa andaluza 'Masaltos.com', especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, y el portal japonés de venta 'on line' Rakuten han firmado un acuerdo de colaboración para llegar a nuevos clientes y entrar en nuevos mercados

Según indica la empresa sevillana en una nota, 'Masaltos.com' podrá acceder a los millones de usuarios del portal japonés en todo el mundo, mientras que Rakuten entrará de lleno en el segmento de calzado especial y de diseño de 'Masaltos.com'. Con sede en Tokio y más de 10.000 empleados, Rakuten es la tercera mayor empresa de comercio electrónico del mundo por ingresos, con un valor en el mercado de 13.900 millones dólares.

Más de la mitad de los ingresos de 'Masaltos.com' ya proceden de la exportación y, con esta iniciativa, la compañía nacida en Sevilla hace 20 años, espera multiplicar por dos sus ventas internacionales en los próximos años. El acuerdo se suma al alcanzado hace ya unos años con Amazon para impulsar su negocio fuera de España.

Para poder vender sus productos en el portal de la firma japonesa de comercio electrónico, 'Masaltos.com' ha tenido que superar una auditoría sobre la calidad de sus productos, la viabilidad de su negocio, la singularidad de sus productos y el compromiso con los plazos de entrega y atención al cliente.

'Masaltos.com' es la compañía especializada en España en calzado italiano que ayuda a los hombres a ganar hasta siete centímetros de altura. Su calzado aparentemente convencional oculta una cuña interior que, sumada a un tacón mayor del habitual que aporta a los hombres un extra de altura.

"Rakuten entró en contacto con nosotros porque quería crecer en España asociándose a empresas novedosas, con productos de calidad y buen servicio al cliente. Su propuesta nos resultó muy atractiva ya que creemos que es una de las compañías de Internet con más potencial en todo el mundo", comenta Andrés Ferreras, fundador y director general de 'Masaltos.com', quien precisa que "el hecho de que esté presente en Europa, Asia, América y Oceanía nos abre las puertas de mercados muy importantes. Llegar a estos países de la mano de Rakuten y con un calzado singular, cómodo y de calidad, es una garantía de éxito".

La elección de Rakuten como canal de venta responde al importante crecimiento del gigante de comercio electrónico en los últimos años. Rakuten, que cuenta con más de 40.000 vendedores profesionales en todo el mundo, llegó a España a finales de 2013. Desde entonces ha sumado más de 500 comercios en España y ha vendido más de un millón de productos, incluyendo artículos de alimentación, electrónica, diseño, salud y belleza, entre otras categorías.

Junto la singularidad de su calzado para ayudar a los hombres a ganar altura, la otra baza del modelo 'on line' de 'Masaltos.com' es la compra anónima y con entrega a domicilio, pilares del éxito de la empresa, que ya realiza el 80 por ciento de sus ventas por Internet. Los envíos de 'Masaltos.com' van empaquetados en cajas sin logotipo ni marca para garantizar la discreción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.