La localidad cordobesa de Rute ha superado hasta el momento sus "buenas" previsiones para la campaña de Navidad de este año, de manera que espera alcanzar e incluso rebasar la cifra de 75.000 visitantes al municipio que en estas fechas cuenta con una oferta turística importante basada en su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y gastronómico.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha valorado los datos y las expectativas con la llegada de más de mil autobuses procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma y otras regiones, aunque "el grueso" es de Andalucía occidental, a lo que añade la "repercusión en el empleo" con la generación de más de 500 puestos de trabajo, motivo por el que se siente "muy satisfecho".

Al respecto, explica que "el visitante que acude a Rute tiene toda una experiencia para los sentidos" al poder visitar los distintos museos, como el del Anís, el del Azúcar, el del Jamón y el del Turrón, Mantecado y Mazapán, así como el Belén de Chocolate, el mayor de España y que este año recrea distintos rincones andaluces, de manera que "cada año hay cosas nuevas y atractivos para los visitantes".

En este sentido, el alcalde destaca que la persona que visita Rute también "se puede llevar la cesta llena con los productos para estas fechas", ante lo cual resalta que "supone una visita obligada que nadie se puede perder". No en vano, las cifras apuntan al incremento después de que el año pasado se registraran unas 70.000 visitas, principalmente desde el 1 de noviembre en adelante.

Además, Antonio Ruiz agradece la iniciativa empresarial con "los productos de excelente calidad", al tiempo que genera empleo, que "es una prioridad" y con esta campaña se produce "una repercusión muy importante", de hecho, "la tasa de desempleo es del 9%, muy por debajo de la media de la provincia y la capital", ha resaltado.

Asimismo, el alcalde subraya que "cada vez hay más pernoctaciones porque se nota en los hoteles, con una ocupación muy importante", dado que "cada vez más visitantes pasan el fin de semana", no solo por la oferta de la campaña de Navidad, sino también por el entorno "envidiable" de las Sierras Subbéticas.

En definitiva, declara que "ahora es un buen momento para visitar Rute" y con ello "degustar todos los productos", motivo por el que alcalde ruteño anima a "aprovechar los últimos días de Navidad para visitar" este municipio del sur de la provincia.

En concreto, durante estas fechas se desarrolla la campaña promocional 'Rute, sabor de Navidad', impulsada por el Ayuntamiento junto con empresas y entidades locales, y que conlleva una ocupación hotelera del 80% los fines de semana y puentes entre octubre y diciembre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.