Turismo-Cort cumple su compromiso de promover el conocimiento de la cultura judía con el nuevo Centro 'Maimó Beniferaix'

El periodo de presentación de ofertas para la gestión del Centro de Interpretación está abierto hasta el 7 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Palma tiene el compromiso firme, desde hace años, de salvaguardar el legado judío de la ciudad, y desde 2005, año de la entrada de la ciudad en la Red de juderías de España, organiza la Jornada Europea de Cultura Judía en Palma, así como el ciclo de cine judío.

En consonancia con esta línea, y dando un paso significativo que además ha sido mediante acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento, ahora Cort quiere poner en marcha el centro de interpretación de los barrios judíos de Palma, el 'Maimó Beniferaix'.

Este centro tiene como objetivo impulsar y promover todas aquellas actividades relacionadas con la historia y la cultura judía de Palma, así como potenciar el turismo cultural.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha señalado que el Ayuntamiento "añade un nuevo punto de interés cultural en la ciudad, que reafirma la fuerza histórica que existe en el legado judío de la ciudad".

Según el teniente de alcalde, "este nuevo espacio era muy necesario para divulgar la imprenta judía palmesana, así como para dar sentido local a nuestra pertenencia a la Red de Juderías de España".

El centro de interpretación

Así, Cort pondrá a disposición de la empresa seleccionada un inmueble de 100 metros cuadrados en la calle de la Almudaina. En estos momentos se están terminando las obras de remodelación y se encuentran muy avanzados sus contenidos.

Además, se han publicado en el perfil del contratante de la web municipal las condiciones que regirán un contrato menor de servicios dirigido a gestores culturales y/o turísticos que se quieran presentar y que tiene por objeto impulsar, promover y potenciar el centro, mediante el desarrollo, la promoción y la oferta de actividades culturales que fomenten la afluencia de visitantes y ofrezcan nuevas alternativas culturales a la ciudadanía y al turismo.

Cabe destacar que dicho espacio cultural estará abierto al público todos los días del período de contrato, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre, atendiendo las demandas de información, ofreciendo visitas guiadas, actividades y eventos, y la empresa gestora deberá realizar un informe mensual relativo los servicios prestados.

Contrato en dos partes

El contrato de servicios tiene dos partes diferenciadas; por un lado, incluye la gestión y el mantenimiento de la exposición del centro de interpretación, la atención al público y el control de entrada, y por otra parte la gestión del Centro de Interpretación.

El presupuesto máximo de licitación es de 19.391 euros y tiene una duración de 10 meses, del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2015, sin posibilidad de prórroga.

La valoración de ofertas presentadas incluye criterios económicos, así como mejoras más allá de los mínimos en cuanto a horarios o días de apertura, o la ampliación de la oferta de idiomas en las visitas guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento