Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por ser presuntamente el autor de un delito de coacciones a un menor con un arma de Paintball.

A mediados de este mes de diciembre la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de que un menor, encontrándose en el Jardín de las Tres Copas, había sido coaccionado por una persona mayor de edad mediante la exhibición de un arma de fuego corta. Esta persona pretendía obtener del menor, datos de otros menores que supuestamente habían robado un móvil a su hija unos días antes.

Tras distintas pesquisas y diligencias de reconocimiento fotográfico, se logró identificar al presunto autor de estos hechos, un ciudadano de Murcia de 60 años de edad, con licencia de tiro deportivo, según han explicado fuentes policiales.

En el momento de su detención se le intervino un total de 17 armas de fuego: seis pistolas, tres carabinas, tres escopetas, dos revólveres, dos armas de avancarga y un rifle, con su correspondiente munición y una pistola de Paintball con la que presumiblemente se cometieron los hechos.

El detenido reconoció los hechos en sede policial y fue puesto en libertad, dándose conocimiento a la autoridad judicial que le retiró cautelarmente las armas citadas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.