La primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, y el portavoz de Ciudadanos por Villarrobledo, José Antonio Cabañero, han presentado este lunes una querella criminal en el Juzgado de Villarrobledo en la que imputan a dos responsables del anterior equipo de gobierno socialista por posibles irregularidades en el Centro de Interpretación Bodega de Ventas de Alcolea. Creen que han podido cometer "hasta seis posibles delitos tipificados en el código penal".

Así lo ha manifestado Amalia Gutiérrez, a la salida del Juzgado, donde ha explicado que querella criminal va dirigida a los exconcejales de Medio Ambiente, Juan Luis Iñiguez, y de Obras y Economía, Juan Bautista Torrente, así como a los representantes de dos empresas que trabajaron en el proyecto del Centro de Interpretación Bodega de Ventas de Alcolea, y que tuvo un coste de 230.000 euros, siendo financiado con fondos públicos del 'Plan E'.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la concejala 'popular' estima que al menos se han producido "hasta seis posibles delitos, entre ellos, falsificación continuada de documentos públicos, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias e intrusismo".

Gutiérrez ha recordado que en julio de 2013 se inició una comisión de investigación sobre este proyecto, después de detectarse irregularidades sobre el mismo, y que se ha cerrado el pasado día 8 de diciembre. En ella se tomó declaración a responsables políticos, técnicos municipales, así a las empresas que realizaron los trabajos del proyecto.

De igual modo, ha añadido que tras el análisis de las mismas, el propio arquitecto del proyecto reconoce en acta notarial como suyas solo una de las 26 firmas que aparecen en dicho proyecto.

La primera teniente de alcalde ha indicado que este proyecto "ha estado bajo sospecha desde sus inicios" y ha matizado que es "evidente" que "nadie falsifica 25 firmas sin tener un objetivo detrás.

Por su parte, José Antonio Cabañero ha asegurado que en su día, Ciudadanos por Villarrobledo ya denunció posibles irregularidades en el ejercicio de la obra, así como administrativas en el proyecto, y que por ello se llevó a cabo el expediente de información reservada que ha sido instruido por los portavoces del PP y CIVI.

Para Cabañero, existen "posibles irregularidades" en las obras de este proyecto, que según ha informado actualmente está en estado "ruinoso" y por tanto no visitable, debido a la "mala ejecución de las obras".

Consulta aquí más noticias de Albacete.