El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha convocado primarias en 32 municipios de toda España entre los meses de enero y febrero para escoger a sus candidatos para las elecciones locales del próximo 24 de mayo, entre los que hay cuatro municipios andaluces, Alhaurín de la Torre (Málaga), Dos Hermanas y Utrera (Sevilla) y El Ejido (Almería).

La formación magenta, que ha realizado desde sus orígenes más de 500 procesos de primarias —que sus estatutos exigen para sus cabezas de lista en todas las convocatorias electorales y en todas las circunstancias—, ya ha celebrado primarias de cara a los comicios autonómicos y también de cara a las municipales en todas las capitales de provincia.

Este proceso de principios de 2015 se centra en grandes municipios, principalmente de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Así, se celebrarán primarias en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, en la Comunidad de Madrid; y Alboraya, Paterna, Torrent, Benidorm, Elda y Novelda, en la Comunidad Valenciana.

Además, de las votaciones en los cuatro municipios andaluces, también se celebrarán en Gijón (Asturias); Las Palmas y San Cristóbal de la Laguna, en Canarias; Vigo (Galicia); Tudela (Navarra); Cartagena y Molina de Segura, en Murcia; y Mérida (Extremadura). En marzo continuarán las primarias en otros municipios más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.