El servicio Avant de Renfe que une las ciudades de Sevilla, Córdoba, Puente Genil, Antequera y Málaga cumple su décimo aniversario con un balance total de 7,7 millones de viajeros.

En una nota de prensa, Renfe recuerda que el 29 de diciembre de 2004 fue el primer día de servicio comercial de estos trenes para el trayecto Sevilla-Córdoba. Tres años después, el 20 de febrero de 2008 y tras la llegada de la Alta Velocidad a Málaga, Renfe amplió este servicio Avant hasta la capital de la Costa del Sol, con parada también en las estaciones de Puente Genil-Herrera y Antequera Santa Ana.

En estos últimos diez años, 7,7 millones de viajeros han utilizado estos trenes entre Sevilla, Córdoba y Málaga. La relación Sevilla-Córdoba (en ambos sentidos) es la más demandada, ya que el 57 por ciento del total de usuarios realizan este trayecto. Le siguen los trayectos Córdoba-Málaga (20,5 por ciento), Sevilla-Málaga (12 por ciento), Málaga-Puente Genil (3,27 por ciento) y Córdoba-Puente Genil (2,6 por ciento).

El servicio Avant Sevilla-Córdoba se puso en marcha en diciembre de 2004 con una oferta de 6 trenes en cada sentido de lunes a viernes y 4 los fines de semana. Tres años más tarde, en febrero de 2008, estos trenes prolongaron su recorrido hasta la capital de la Costa del Sol, con parada también en las estaciones de Puente Genil-Herrera y Antequera Santa Ana.

El corredor Sevilla-Córdoba-Málaga cuenta ahora con 16 circulaciones diarias (ocho en cada sentido), 12 con salida de Sevilla y destino Málaga, y con paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana; y otras 4 que realizan los trayectos directos Sevilla-Córdoba.

Los servicios Avant unen Sevilla y Málaga en un tiempo de viaje de una hora y 55 minutos; Córdoba y Málaga en una hora y cinco minutos; y Sevilla y Córdoba en 45 minutos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.