El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado este lunes la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Herrera del Duque (Badajoz) que, tal y como ha explicado, dará servicio a 20.000 habitantes de 14 municipios, "que ya no tendrán que desplazarse más de 90 kilómetros hasta Villanueva de la Serena ni a otras provincias cercanas para pasar la ITV".

El máximo dirigente del Ejecutivo regional ha detallado que a estas instalaciones se ha destinado más de un millón de euros y ha recalcado que cuentan con ocho trabajadores fijos y cuatro discontinuos, que atienden dos líneas de inspección, una de vehículos ligeros y otra universal para toda clase de vehículos.

El presidente extremeño ha subrayado que la ITV de Herrera del Duque es "la primera que se ha puesto en marcha de las ocho que prometimos en nuestra apuesta por ampliar y mejorar la red de estaciones de inspección técnica de vehículos", y ha asegurado que las obras de las otras siete están ya "muy avanzadas" y que "y pronto" tendrá lugar su "apertura".

Ha añadido que ya está operativa también la de Azuaga y que la semana pasada entró en funcionamiento la de Valencia de Alcántara que, según ha indicado, "pronto" será inaugurada "oficialmente".

Tal y como ha explicado el presidente autonómico, "Extremadura pasará, antes de que termine la legislatura, de tener 12 a 20 ITV", con lo que se duplicará la red de ITV de la región. Asimismo, Monago ha recordado que hace tres años había 12 ITV con 24 líneas de inspección y ha asegurado que, a finales de este año habrá 20 estaciones con 44 líneas, explica en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.