La corrupción política ha logrado ser la principal preocupación personal de los murcianos, junto al paro, con un 9,7 por ciento en una escala de 10. Mientras que llama la atención que la corrupción y el fraude y los problemas sociales forman parte de la nueva generación de problemas derivados de la crisis.

En concreto, mientras que los problemas sociales tuvieron una aparición "tímida" en 2013, durante este año han escalado hasta cuarta posición, con un valor de 17,9 por ciento; y en lo referente a la corrupción, también ha experimentado una rápida consideración como problema en 2014 ya que mientras que en 2013 no superaba el 15 por ciento, este año alcanza un 51 por ciento.

El paro continúa siendo, con un 85,5 por ciento de los encuestados, el principal problema de la Región, seguido de la corrupción y el fraude (51 por ciento), los problemas económicos (30,3 por ciento) y los problemas sociales (17,9 por ciento) en una lista de 10 temas en forma de pregunta abierta.

Así se desprende del Barómetro Social de la Región de Murcia 2014 de Seniors Club, que han presentado este lunes en rueda de prensa el director del estudio, Javier Sierra; junto con el presidente del Club, Juan Cosme.

El barómetro se ha realizado en los 45 municipios de la Región a un total de 759 personas con un margen de error del +_3,6 por ciento, y como novedad no se ha elaborado en todo el año, sino entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.