La portavoz regional del PP, Francisca Rosa, ha afirmado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, expondrá durante el discurso de Fin de Año que ofrecerá este martes, día 30, una Extremadura como la actual que es "mucho mejor" que la que dejó el anterior ejecutivo regional del PSOE cuando acabó la pasada legislatura.

Ha apuntado igualmente que "seguro" que la intervención de Monago "no deja indiferente a nadie", así como que el mensaje que ofrecerá el 'popular' planteará los "muchos" datos "positivos" que actualmente registra la comunidad en diversos ámbitos.

Tras indicar que el PP espera el citado discurso del presidente autonómico "con ilusión", Francisca Rosa ha tachado asimismo el 2014 de "un buen año para Extremadura", y ha indicado que su partido espera un 2015 "lleno de bienestar para todos los ciudadanos".

En la misma línea, ha resaltado que los datos indican que la región "se está asentando como un referente en materia de empleo", así como que "se va por el camino correcto" en temas como la creación de empresas y la recaudación.

Ha afirmado así que Extremadura "está tirando del carro de la economía nacional", al tiempo que ha incidido en que "no hay mejor política social que la creación de empleo" que está impulsando el Gobierno autonómico "serio y responsable" de la comunidad.

De igual modo, frente a "los del club del pesimismo" y a los que venden una comunidad "negra", en alusión al PSOE regional, ha subrayado que para el PP la Extremadura actual es "mucho mejor que la de hace tres años y medio (cuando accedieron los 'populares' al poder), así como que la región está "más verde que nunca".

En este mismo sentido, ha afirmado que el PP y el Ejecutivo autonómico "no" pararán hasta acabar, ha dicho, con las "injusticias" creadas durante 30 años por la gestión socialista en Extremadura.

Respuesta a vara

Por otra parte, en respuesta a críticas del líder socialista en la región, Guillermo Fernández Vara, sobre la gestión 'popular' en la comunidad, Francisca Rosa ha recordado que aquél "cayó en una profunda crisis pesimista cuando los extremeños le mandaron a la oposición" y que el mismo "parece que ahí sigue".

También, en respuesta a la valoración que Vara hace de 2014 y de sus previsiones para 2015, la portavoz 'popular' ha señalado que su partido espera "conseguir" durante el próximo año "todos los frutos" de la gestión del Ejecutivo autonómico, sobre el cual ha recordado que se vio obligado, ha dicho, a aplicar medidas "antipopulares" para "conseguir corregir todas las injusticias y desigualdades" generadas a su juicio por el PSOE en la región.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.