El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en el Principado de Asturias un descenso del 6,5% durante el año 2014 hasta situarse en 1.454 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.com.

Todos los municipios del principado han registrado variaciones negativas en sus precios, excepto en Luanco, donde han crecido un 0,3%. La mayor caída se ha producido en Mieres, donde los propietarios piden un 14,3% menos por sus viviendas que hace un año. Le siguen Gijón (-9,8%), Oviedo y Siero, donde los precios han caído un 8,8% en ambos casos.

El precio más exclusivo del Principado está en Llanes (1.802 euros/m2). En el otro extremo de la tabla está el municipio de Langreo, con 704 euros/m2, seguido por Corvera (962 euros/m2).

Caídas generalizadas a nivel nacional

Aunque parece haber atenuado su caída a medida que transcurría el año, el precio de la vivienda usada en España no ha dejado de bajar en 2014 y ha acabado el año con un descenso del 5% que ha dejado el metro cuadrado en 1.594 euros. Durante el último trimestre del año, el precio cayó un 0,5%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.