La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz alberga del 2 al 17 del próximo mes de enero una exposición fotográfica de Fernando López Gámez titulada "Namaste", y que reúne 25 fotografías seleccionadas de un archivo de más de 5.000 imágenes que este fotógrafo extremeño captó con su cámara durante una estancia de tres meses en la India.

Su obra refleja la vida de la calle a través de retratos, escenas callejeras y paisajes, que recogen la "esencia" de este país "complejo" y "lleno de contrastes y ricos matices".

'Namaste' es una expresión de saludo en India, que se emplea para despedirse, saludar, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración, uniendo las palmas de las manos a la altura de la cabeza al tiempo que se hace una inclinación. También es el término elegido por este autor para dar nombre a su primera exposición fotográfica.

La muestra pretende acercar a aquellos que la visiten al país de Gandhi, de sus vacas sagradas, su espiritualidad, su paz interior, su pobreza...para poder llegar en algún momento a sentirse "unidos" a este pueblo en un Namaste.

Fernando López Gámez nació en Mérida (1984), aunque reside en Don Benito desde muy temprana edad. Su abuelo materno fue fotógrafo en Alange (Badajoz) y su primera cámara réflex (nikon D5000) la adquirió en Londres con las propinas que recibía de camarero hace ya media década. Desde entonces la fotografía se ha convertido en una "pasión" que consume la mayor parte de su tiempo libre. Actualmente realiza todo tipo de encargos fotográficos, aunque su "gran motivación" es la fotografía documental y de viajes, informa en nota de prensa El Corte Inglés.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.