A 110km/h desde marzo
Un camión pasa junto a una señal de límite de velocidad de tráfico en la A-49, cerca de Sevilla. REUTERS / Marcelo del Pozo

Francia va a experimentar este año en algunas carreteras con un elevado nivel de accidentes rebajar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora, indicó este lunes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Serán "dos o tres ejes" de circulación con un carril para cada sentido que tengan un gran índice de accidentes aunque todavía no han se han confirmado cuales. En ellos se rebajará de los 90 kilómetros por hora actuales a 80, según señaló Cazeneuve en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV.

En 2014 los accidentes en Francia han aumentado un 5 por ciento respecto al año anterior Explicó que también se están instalando radares para el control de velocidad y que "las fuerzas del orden deben estar presentes de forma permanente" en las carreteras para "que haya controles de forma continua".

Se trata de invertir la tendencia, constatada en 2014, del incremento de la siniestralidad ya que, según reconoció el titular de Interior, el aumento en el número de muertos y heridos se situará en torno al 5 % para el conjunto del ejercicio, como ya lo ha sido en los once primeros meses.

Cazeneuve mantiene que el objetivo es lograr que el número de muertes anuales en carretera en Francia baje del umbral de los 2.000 en el horizonte de 2020, frente a los 3.268 que hubo en 2013.