El Club de Profesionales Seniors Club presentará este lunes la nueva edición del Barómetro Social de la Región de Murcia en el Hotel Nelva, a partir de las 11.00 horas, en donde analiza las perspectivas electores, la corrupción o la sanidad entre otras cuestiones.

Dicho Barómetro es el resultado de una investigación social realizada por la empresa Consultores CSA en todos y cada uno de los municipios de la Región durante los meses de noviembre y diciembre de 2014.

Este año incorpora contenidos nuevos tratando de manera amplia tres temas, el primero de ellos las perspectivas electorales, la percepción sobre la entrada de Podemos al sistema de partidos con representación; valoración de un posible pacto PP-PSOE; valoración de un posible pacto PSOE-IU-PODEMOS; opinión sobre lo que deben hacer el PP y el PSOE para recuperar credibilidad.

Asimismo, la corrupción y el fraude, la valoración de la eficacia ante la corrupción de jueces, fiscales, AEAT, Policía Nacional y Guardia Civil; percepción del nivel de fraude y corrupción entre políticos, funcionarios y sociedad en general; expectativas sobre el comportamiento futuro respecto a la corrupción y fraude.

Por otro lado, se sabrá la opinión de los ciudadanos sobre la obligación de dimitir en caso de ser imputado y sobre la restitución en el puesto si se demuestra posteriormente la inocencia de la persona.

En el campo de infraestructuras y argumentos enfrentados, se analiza la preferencia entre desarrollo o medio ambiente en relación a la construcción de el Gorguel; y la preferencia sobre la renuncia al AVE en caso de no llegar soterrado.

Finalmente, analizarán temas como Sanidad, educación y calidad de vida, la valoración de la sanidad y la educación, preferencia sobre el tipo de centro de escolarización de los hijos y la percepción de mayor calidad y expectativas sobre la calidad de vida en 2015.

Además, el Barómetro refleja contenidos ya tradicionales como la opinión de la ciudadanía sobre los tres principales problemas de la Región de Murcia, así como el nivel de preocupación respecto a una lista de 14 temas.

La pregunta para conocer los tres problemas más importantes de la Región de Murcia se ha formulado de manera abierta, para obtener una respuesta espontánea de los encuestados. El cuestionario utilizado es similar al de ediciones anteriores, por lo que se ofrecerán resultados comparativos de los últimos años.

Consulta aquí más noticias de Murcia.