El Palacio de Festivales de Santander recibirá el 2015 con el Gran Concierto de Año Nuevo, el 2 de enero a las 20.30 horas en la Sala Argenta, a cargo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet, con piezas de Johann Strauss.

La actuación está patrocinada por el Hospital Santa Clotilde con motivo de su 75 aniversario

La destacada trayectoria de la Strauss Festival Orchestra se ha forjado a través de innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha difundido el tradicional 'Gran Concierto de Año Nuevo', acercando la música de Johann Strauss al público.

Destacan los éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos como el Concertgebouw de Amsterdam, el Gewandhaus de Leipzing, la Philarmonie de Berlín, el De Doelen de Rotterdam, el Musikhalle de Hamburg, el Auditórium Parco della Musica de Roma, el Auditórium de Milano, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Palau de la Música e l'Auditori de Barcelona, el Bozart de Bruselas.

Integrada por profesores y solistas de destacada calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha mantenido vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente.

También destaca el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss y el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones.

El Strauss Festival Ballet dota al programa de un carácter escénico, a través de estilizadas coreografías y luminosos vestuarios especialmente creados para ilustrar algunos de los números musicales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.