Agentes de la División de Crimen y Servicios de Protección de la Real Policía de Gibraltar han detenido este martes a un varón, de 59 años y que responde a las iniciales M.S.M., residente en la Línea de la Concepción (Cádiz), por la presunta agresión sexual y violación a una menor de edad linense a principios del mes diciembre. El varón tenía una orden internacional de búsqueda, detención y personación por parte del Reino de España.

El Gobierno de Gibraltar, en un comunicado, ha explicado que tras la detención del varón, éste ha permanecido bajo custodia policial hasta su vista en la Corte de Magistrados este sábado, donde han decidido que sea extraditado a España.

Así las cosas, los preparativos para su extradición a España están en curso y la extradición tendrá lugar en un plazo de diez días. Entretanto, permanecerá en detención preventiva en la prisión de Windmill Hill hasta que se efectúe la extradición.

Cabe recordar que la orden de búsqueda emitida por el juzgado de La Línea el pasado 18 de diciembre es algo "habitual" en el Campo de Gibraltar al tratarse de una zona fronteriza en la que a los presuntos autores de los delitos les puede resultar más fácil fugarse a otros países.

Según indicaron fuentes policiales a Europa Press, el presunto autor de los hechos, de unos 60 años de edad aproximadamente, es del círculo de confianza de la familia de la menor, de la que supuestamente abusó.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.