La Asociación Baleares Vida ha convocado para este sábado su 'Tren por la vida', un acto en el que los participantes podrán dar un paseo en tren por las calles del centro de Palma "para apoyar a los niños no nacidos víctimas del aborto", con motivo del Día de los Santos Inocentes que se celebra este domingo.

Según la asociación, este recorrido, que se realiza cada año, tiene como objetivo "recordar a los niños inocentes a los que se les ha negado el derecho a la vida por medio del aborto".

"Los bebés abortados son inocentes del todo, culpables únicamente de ser incómodos a una sociedad que prefiere eliminarlos antes que apoyar la maternidad, por lo que el Tren por la Vida quiere ser un recordatorio a todos de su existencia y de la necesidad de que alguien los defienda", ha explicado la asociación en un comunicado.

El viaje en tren tiene un donativo de 2 euros y durante toda la tarde se repartirá información sobre el aborto en el paseo del Borne junto a la plaza Juan Carlos I. Hará trayectos cada 20 minutos durante unas 3 horas.

Durante el recorrido de 2013 casi 500 personas subieron al tren reivindicativo, por lo que la asociación espera que tenga una buena acogida.

"Cada vida importa y no sólo las que consideren las formaciones políticas de turno", ha recordado Baleares Vida, que ha incidido en que rechaza "tanto la Ley Aído como la Ley Gallardón, que legisla la muerte de más de 112.000 bebés al año".

Por ello la Asociación reclama más ayuda a las mujeres embarazadas que no quieran abortar. "Invertir en maternidad es invertir en familia y en progreso social, que son valores que cualquier sociedad democrática debe apoyar", ha expresado. "

Baleares Vida defiende que "toda vida, la humana también, se inicia en el momento de la concepción y se acaba en la muerte natural" y trabaja para ayudar a madres con dificultades y dar información sobre el aborto, la eutanasia o la investigación embrionaria, entre otros temas.