El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha destacado los "importantes avances" en las infraestructuras de la región "en tan solo tres años", un "gran impulso" que culminará en 2015 "con la puesta en marcha de proyectos estratégicos para el desarrollo de Cantabria", como el Hospital Valdecilla y la autovía entre Solares y Torrelavega.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado "especialmente satisfecho" con el "buen ritmo de ejecución" de las infraestructuras que estaban pendientes en Cantabria, que constata el "compromiso" del Gobierno de España y al mismo tiempo "demuestra que nuestra región ha cumplido y ha hecho sus aportaciones al bien común del Estado".

El presidente ha señalado en un comunicado que en 2015 será "por fin" el año en el que "todas las viejas aspiraciones de Cantabria se van a ver cumplidas", entre las que ha destacado especialmente el Hospital Valdecilla.

"Después de doce años vamos a cumplir el sueño de los cántabros de ver acabar las obras del Hospital Valdecilla, unos trabajos financiados por el Gobierno de Rajoy".

En esta línea, se ha referido también a la conclusión de la A-8 que ha cerrado la comunicación entre Asturias y Cantabria y del tramo entre Solares y Torrelavega, "que otros dejaron paralizada"; la culminación de la Autovía del Agua gracias a la financiación estatal, y a la inversión del Gobierno de España de 140 millones de euros "para hacer fiable nuestro ferrocarril y ser más competitivos".

Han sido actuaciones "eficaces y pragmáticas", que han conseguido liberar las partidas necesarias para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y culminar las infraestructuras pendientes de Cantabria, frente a los "fuegos de artificio a los que nos tenían acostumbrados gobiernos anteriores".

"Los Gobiernos de Cantabria y España han conseguido lo que muchos no creyeron que íbamos a lograr en tan sólo tres años de gestión: poner orden, pagar deudas y cerrar los proyectos de interés para Cantabria, y todo ello en un contexto económico muy complicado", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.