Del Moral presenta el anteproyecto de adecuación de la Avenida Martín Palomino, una "reivindicación" de Plasencia

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado en Plasencia (Cáceres) el anteproyecto de adecuación y mejora de la Avenida Martín Palomino, una actuación que cuenta con una partida de 800.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2015.
Víctor del Moral
Víctor del Moral
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado en Plasencia (Cáceres) el anteproyecto de adecuación y mejora de la Avenida Martín Palomino, una actuación que cuenta con una partida de 800.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2015.

Del Moral ha estado acompañado por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, y ambos han destacado que "por fin comienza a tomar cuerpo una reivindicación histórica de la ciudad".

"Frente a otros ministros, consejeros y alcaldes que en la anterior legislatura vinieron a Plasencia, se hicieron la foto y anunciaron la obra de Martín Palomino sin presupuesto y sin compromisos por escrito, como después se pudo comprobar, hoy estamos aquí con realidades debajo del brazo, sustentadas con presupuesto y planos", ha indicado el consejero.

El titular autonómico ha anunciado que el Gobierno de Extremadura y el ayuntamiento mantendrán reuniones con el Ministerio de Fomento para articular un convenio que permita cofinanciar la obra de Martín Palomino, dado que es una vía de titularidad estatal al formar parte del tramo urbano de la N-630.

En su intervención, Víctor del Moral ha dado a conocer las claves principales del anteproyecto encargado en marzo pasado por la Consejería de Fomento.

La solución técnica que se plantea es la adecuación integral de un tramo de dos kilómetros correspondiente a la Avenida Martín Palomino y la Avenida de España, con un presupuesto total de 5,8 millones de euros, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Para el tramo Martín Palomino, de 1.222 metros de longitud, se plantea una calzada central con dos carriles de 4 metros de ancho para el tráfico general y dos calzadas paralelas de 3,50 metros para el tráfico de servicio a las industrias.

Ambas calzadas estarían separadas longitudinalmente por acerados y el espacio restante hasta las fachadas de las industrias se ejecutaría mediante pavimento de hormigón tratado, dando un aspecto homogéneo a toda la avenida.

Se ha previsto además la renovación tanto de las redes de saneamiento, pluviales, como de abastecimiento, así como la implantación de nueva iluminación que garantice una visión adecuada.

Por último, se ha considerado una reordenación estética y paisajística a base de plantación de arbolado y se ha previsto la reposición de todos los servicios afectados (abastecimiento, saneamiento, telefonía, línea eléctrica, gas así como los accesos actuales a las industrias).

Dentro de esta actuación, la adecuación de la Avenida de España, en un tramo de 701 metros de longitud, se considera una prolongación de la Avenida Martín Palomino desde la Glorieta de las Cigüeñas hasta el cruce con la carretera de la estación de ferrocarril.

La memoria económica elaborada contempla una presupuesto de 3,8 millones para la actuación en Martín Palomino y de 2 millones en la Avenida de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento