La Diputación de Segovia creará una comunidad virtual para los residentes fuera de la provincia

La Diputación de Segovia creará una comunidad virtual que aglutinará a los segovianos esparcidos fuera de la provincia, tanto por otras comunidades españolas como por otros países.
Reunión de segovianos en la Diputación.
Reunión de segovianos en la Diputación.
DIPUT. SEGOVIA.

La Diputación de Segovia creará una comunidad virtual que aglutinará a los segovianos esparcidos fuera de la provincia, tanto por otras comunidades españolas como por otros países.

El presidente, Francisco Vázquez, se ha comprometido a ello este viernes en un encuentro con una veintena de segovianos que vive en otros lugares y que pasa estos días las fiestas navideñas en su tierra.

Ingenieros, profesores, músicos, un juez y un sacerdote, entre otros, han hecho llegar sus inquietudes a los responsables de la Diputación. La mayoría de ellos dejaron Segovia para buscar fuera una oportunidad laboral, aunque también en busca de nuevas experiencias o por razones sentimentales.

Vázquez ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press que todos ellos hacen gala de su "segovianismo" allí donde están y ha indicado que, a pesar de sus deseos por volver a casa, algunos ya están bien asentados en el exterior o poseen profesiones que les impiden desarrollarse laboralmente en la provincia e incluso en el país, como aquellos que trabajan para petroleras o aquellos que se desempeñan como profesores de español.

En la reunión de este viernes, todos han demandado un mayor apoyo de las instituciones segovianas para los ciudadanos que están lejos de su provincia y han reclamado herramientas que les permitan mantener el contacto.

En este sentido, el presidente ha explicado que la Institución provincial está ultimando un blog, que estará listo en uno o dos meses, que facilitará a los residentes en otras ciudades que intercambien experiencias entre ellos. A este espacio se podrá acceder a través de la página web de la Diputación.

A la reunión, que se celebra por segundo año consecutivo, han acudido el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo; el juez español de enlace en París y exvocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Pablo González Herrero, o el director y productor de televisión Marcos Borregón, finalista en los Premios Goya. Han estado presentes asimismo residentes en París, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Qatar, Azerbaiyán, Brasil, Cuba, Sevilla y Vigo.

En general, creen que es necesaria una mayor apuesta por las redes sociales, pues mediante inversiones muy pequeñas podrían lograr un mejor posicionamiento de la marca turística segoviana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento