Távora (PA) defiende el consumo de productos propios en los mercados de la capital

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, acompañada por la vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, así como por Juventudes Andalucistas de Sevilla, ha visitado los mercados de la Puerta de la Carne, en la antigua estación de Cádiz, la plaza del barrio de León, y el mercado de Triana, en el antiguo Castillo de San Jorge.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, acompañada por la vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, así como por Juventudes Andalucistas de Sevilla, ha visitado los mercados de la Puerta de la Carne, en la antigua estación de Cádiz, la plaza del barrio de León, y el mercado de Triana, en el antiguo Castillo de San Jorge.

Según afirma el propio partido en una nota de prensa, la formación viene promocionando desde los días previos a la Navidad una campaña por el consumo de productos andaluces en las tiendas de nuestros barrio. Távora ha afirmado que "desde el PA tenemos claro que hay que centrar los esfuerzos en apoyar al comercio de barrio, nuestras tiendas de toda la vida, y los productos de nuestra tierra".

Távora ha puesto de relieve la importancia que tiene el comercio de proximidad y los riesgos que suponen para este tipo de economía la apuesta por las grandes superficies desde el Ayuntamiento. "Los andalucistas creemos en nuestra tierra y en nuestra gente, por eso animamos a consumir nuestros productos, y que los beneficios se queden en casa. Apostar por el consumo de lo nuestro en nuestras tiendas es apoyar a las cooperativas, a los autónomos y alas pymes andaluzas", añade, agregando que ya en 2011 su programa electoral para la alcaldía proponía que no se volviese a negociar la instalación de nuevos centros comerciales en Sevilla hasta dentro de una década, "para proteger los comercios de nuestros barrios, y vamos a mantener el compromiso si llegamos a la Alcaldía en mayo".

Por su parte, la número dos de los andalucistas, Marta Mejías ha destacado que "el proyecto andalucista es un proyecto coherente, y la promoción de los productos andaluces y del comercio de barrio responden a la convicción de que nuestra prioridad absoluta es el bienestar de los andaluces, en especial de los que menos tienen".

Finalmente, la candidata andalucista ha recordado que los andalucistas hispalenses seguirán promocionando la campaña durante toda la navidad por las calles de Sevilla, "especialmente en los barrios, donde podemos animar a la gente a apoyar los comercios de sus vecinos, que si bien son la primera opción durante el año, en estas fechas parece que los regalos son más importantes si los compramos en grandes superficies".

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