Rezan por la niña desaparecida en el 90 aniversario de Fátima

  • En una multitudinaria misa celebrada en la explanada de Fatima se vieron carteles con su foto y su nombre.
  • Desapareció hace diez días en un hotel costero portugués.
  • No se han producido novedades en su búsqueda.
Uno de los asistentes a la misa que se celebró en el santuario de la Virgen de Fátima, en el centro de Portugal, sostiene un cartel con el rostro de Madeleine McCann.
Uno de los asistentes a la misa que se celebró en el santuario de la Virgen de Fátima, en el centro de Portugal, sostiene un cartel con el rostro de Madeleine McCann.
EFE/Paulo Cunha

La niña británica Madaleine McCann, desaparecida hace diez días en un hotel costero portugués, estuvo este domingo en las oraciones de muchos fieles que conmemoraron el 90 aniversario de las apariciones de Fátima.

En la noche del sábado al domingo mientras en Fátima decenas de miles de peregrinos participaban en la tradicional Procesión de las Velas en la que no faltó tampoco la evocación de Madeleine, sus padres asistieron a otro emotivo acto religioso en la parroquia de la Luz.

Allí, con lazos amarillos, velas y ramas de olivo familiares y amigos de los McCann y muchos habitantes y turistas de la zona volvieron a acompañarles en sus oraciones por el regreso de su hija.

Misa multitudinaria

En la multitudinaria misa celebrada en la explanada de Fatima, presidida por el cardenal Angelo Sodano, enviado del Vaticano a los actos de Fátima, volvieron a verse carteles con la imagen de la pequeña, de cabellos rubios y ojos azules, cuyo drama han seguido al minuto británicos y portugueses por la televisión.

Madeleine cumplió el sábado 4 años sin que la policía lusa, reforzada con especialistas británicos, haya encontrado rastro alguno de su paradero, mientras las sospechas apuntan a que el móvil de su desaparición esté relacionado con pederastia o adopción ilegal.

El enorme dispositivo de búsqueda puesto en marcha para encontrarla, en el que participaron centenares de efectivos de diversos cuerpos de seguridad lusos, ha sido ya reducido, aunque todavía continúan los interrogatorios de testigos y posibles sospechosos.

La policía no ha dado información en los últimos días sobre el caso alegando que no se han producido novedades, pero decenas de periodistas, sobre todo del Reino Unido, siguen apostados en las inmediaciones del hotel de los McCann a la espera de alguna noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento