Marea Blanca La Rioja recuerda que la sanidad pública "no puede estar sometida a mensajes carentes de transparencia"

Marea Blanca La Rioja recuerda en una nota de prensa que "la sanidad pública riojana no puede estar sometida a mensajes confusos y carentes de transparencia como realiza el Gobierno regional".

Marea Blanca La Rioja recuerda en una nota de prensa que "la sanidad pública riojana no puede estar sometida a mensajes confusos y carentes de transparencia como realiza el Gobierno regional".

Según explican en un comunicado de prensa, el presidente del Gobierno de La Rioja "ha vuelto a salir al 'quite' ante las actuaciones que viene realizando la Marea Blanca Rioja en defensa de una sanidad pública y universal".

Lo ha hecho, continúan, "aprovechando las fiestas navideñas y es la tercera vez que en breves días interviene para hablar de sanidad, con mensajes confusos, incompletos y carentes de limpieza".

En ellos, desde Marea Blanca consideran que vienen a decir que sus actuaciones "ponen en peligro los puestos de trabajo del sector privado y que lo que mejor funciona es una mezcla público-privada, en la cual, quien obtiene el beneficio económico son las empresas, a cambio de parasitar el sistema público y sin mejorar su atención".

En opinión de la Marea Blanca "no se trata de defender más o menos a los trabajadores, sean públicos o privados". La Marea Blanca Rioja "defiende el sistema público, porque es la mayor garantía de igualdad y trato ante la salud, lo reconoce nuestro estatuto de autonomía y aún con más fortaleza la constitución española".

Para Marea Blanca es el presidente del Gobierno regional quien "está dejando de lado a los más de 3.000 profesionales de la sanidad pública, que observan cada día como derivan medios, recursos, pacientes y contratos a las empresas privadas en perjuicio del servicio que prestan".

Con todo ello, desde Marea Blanca Rioja "respetamos la existencia de la sanidad privada, de quienes invierten en ello o en cualquier otro sector, buscan el beneficio. Pero sí nos oponemos frontalmente, a que el gobierno regional especule favoreciendo a grupos de inversores para que ganen dinero a costa de los riojanos".

Sanz afirma que la sanidad en La Rioja "es gratuita y universal" pero "ninguna de las dos cosas son ciertas, la sanidad la pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, luego no es gratis, y no es universal porque el Gobierno de España se encargó de dejar fuera a grandes colectivos de ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento