Los grupos PSOE e IU-Verdes se adhieren a las alegaciones a la ampliación del tranvía hasta El Carmen

Los portavoces de los grupos municipales Socialista y de IU-Verdes, Pedro López y Esther Herguedas, han presentado esta semana en el Registro municipal sendos escritos de adhesión a las alegaciones formuladas por la Plataforma de Ciudadanos por la Movilidad y el Transporte Público en las que se rechaza de manera "rotunda" la intención del Partido Popular de ampliar la Línea 1 del tranvía desde la Circular hasta la estación del Carmen.
El tranvía en la parada
El tranvía en la parada
EUROPA PRESS

Los portavoces de los grupos municipales Socialista y de IU-Verdes, Pedro López y Esther Herguedas, han presentado esta semana en el Registro municipal sendos escritos de adhesión a las alegaciones formuladas por la Plataforma de Ciudadanos por la Movilidad y el Transporte Público en las que se rechaza de manera "rotunda" la intención del Partido Popular de ampliar la Línea 1 del tranvía desde la Circular hasta la estación del Carmen.

De esta manera, ambos grupos asumen de forma íntegra todos los motivos que llevan a la citada plataforma a rechazar esta nueva infraestructura que no han dudado en calificar "lujo inútil" ya que en lugar de resolver los problemas de transporte público, contribuirá a agravarlos.

López y Herguedas han recordado que esta infraestructura además de tener un coste para su construcción de entre 47 a 58 millones de euros, implicará una nueva hipoteca al municipio "al tener que pagar a la empresa que explote el tranvía cinco millones anuales más", según informaron fuentes de ambas formaciones políticas en un comunicado.

Este nuevo gasto, junto con la pretensión de impedir que las líneas de autobús de pedanías atraviesen la ciudad cuando se ponga en marcha el tranvía, obligando a los viajeros a hacer un trasbordo y pagar dos billetes, "traerá consigo nuevos recortes en las líneas de autobús que volverán a afectar de nuevo a las pedanías", advierten.

Por otra parte, ambos representantes no han dudado en calificar de "disparate" la pretensión de aprobar este proyecto cuando al Partido Popular apenas le quedan unos meses de legislatura y se va a producir un cambio político en el gobierno municipal.

Por todo ello, considera que las políticas de transporte de Murcia y su área metropolitana, "deben abordarse desde la planificación, el uso racional de los recursos públicos, la participación ciudadana, el respeto al principio de igualdad, el desarrollo sostenible y la colaboración entre administraciones, algo que hasta ahora no está haciendo la Concejalía de Tráfico".

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