FREMM recomienda revisar el coche antes de salir de vacaciones para prevenir incidentes

Aconseja a los conductores que lleven con tiempo su vehículo a su taller de confianza para comprobar su estado, antes de ponerse en carretera
Nieve, nevada, carretera,
Nieve, nevada, carretera,
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Vehículos de la Región (Gretamur), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), recomienda a los conductores que, si van a viajar estas fiestas, comiencen sus preparativos haciendo una revisión de su vehículo, en especial si van a realizar trayectos a estaciones de esquí o salir fuera de la Región.

Así, aconseja acudir a un taller de confianza para vigilar el estado de los frenos, amortiguadores y neumáticos, que componen el denominado triángulo de seguridad, además de llevar en buenas condiciones el limpiaparabrisas para tener una visibilidad óptima, en especial ante lluvias o nevadas, según informaron fuentes de FREMM a Europa Press.

La recomendación se hace desde Gretamur, que ha intensificado desde hace seis meses su campaña de concienciación entre los conductores de coches sobre la importancia de velar por el buen funcionamiento de este triángulo de seguridad para prevenir accidentes. Si bien, sugieren a quienes realicen trayectos de media o larga distancia que hagan un mantenimiento más exhaustivo para alcanzar también luces, aceite, presiones adecuadas, batería o escobillas, entre otros componentes.

"Solemos pensar en el tiempo que encontraremos en nuestro punto de llegada, pero no en qué nos vamos a ver durante el trayecto. Incluso, en esta fase es cuando nos podemos hallar con sorpresas desagradables, que pueden frustrar nuestro viaje e ilusiones por no estar el coche en condiciones. Debemos cuidar de nuestra familia y de cuantos viajan con nosotros", indica el presidente de Gretamur, Francisco Hernández, quien propone a los automovilistas pedir cita en su taller de confianza con días de antelación a su salida, para evitar prisas o colas de última hora.

Con el vehículo ya en condiciones, desde la asociación de tallerístas se aconseja que se estudie con detenimiento el trayecto elegido, además de seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico siempre y consultar las previsiones meteorológicas para todo el itinerario.

En caso de nevada, Gretamur les recomienda que pidan consejo a su tallerístas sobre cómo colocar las cadenas y que practiquen en sus casas el procedimiento para no ir "a la aventura". Asimismo, recuerda que en espacios nevados, se circule despacio, abordando las curvas de forma lenta, cuidando que haya adherencia de las ruedas y no perder la tracción de los neumáticos, por lo que es clave que su dibujo esté en buen estado.

Otro factor importante de mantenimiento es el estado de las luces y su alineación, en especial para la conducción con niebla. En esta circunstancia, el representante de la asociación de tallerístas recuerda que la luz de cruce juega un papel vital, junto al sistema de ventilación para evitar que se origine vaho en el interior del vehículo. También resalta la vigilancia del estado de los limpiaparabrisas delantero y trasero, al igual que de las luces antiniebla.

Como precaución ante imprevistos por injerencias del tiempo, desde Gretamur también se recuerda la conveniencia de llevar en el coche combustible para mantener encendida la calefacción, si fuera necesario, triángulos de señalización y chalecos reflectantes para todos los componentes del viaje, así como provisiones de comida, bebida caliente y alguna manta térmica, en especial si se viaja con niños o personas mayores. También debe llevarse cargada la batería del móvil para poder contactar con asistencia, si fuera necesario.

Hernández sugiere, por otra parte, disponer de guías buenas de viaje, consultar Internet o llevar GPS para tener la mejor información sobre las carreteras por donde se va a circular, además de conocer las áreas para repostar, restaurante, así como las referencias paisajísticas o monumentales a visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento