El Ejército argelino ha dado muerte a seis miembros de la banda salafista

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves.
  • Tres terroristas murieron en los montes de Ait Yahia; los otros tres, en la zona de Klia.
  • También han detenido a un tunecino y a un marroquí que se disponían a entrar en Cabilia para recibir entrenamiento militar por parte del grupo terrorista.

El Ejército argelino dio muerte el jueves pasado a seis miembros del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en dos operaciones llevadas a cabo en Tizi Uzu y Saida, afirma hoy en su portada el matutino Liberté.

Tres terroristas murieron en los montes de Ait Yahia, en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Gran Cabilia en un enfrentamiento en el que falleció también un militar. Los otros tres salafistas, identificados como Abdelkader Tuil, Lahcen Adjali y Mokhtar Hamri, murieron en otra operación de rastreo que tuvo como escenario la

zona de Klia, en la provincia de Saida, al oeste del país.

En la Cabilia, el Ejército lleva a cabo desde hace varios días un intenso bombardeo de los montes donde se supone que existen varias casamatas del grupo terrorista.

Por su lado, el diario Echourouk asegura que los servicios de seguridad capturaron también el jueves pasado a un marroquí y un tunecino, no identificados, cuando se disponían a ir a la Cabilia para recibir entrenamiento militar por parte de la banda AQMI, el antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Estas dos personas fueron arrestadas en un control de carretera y sus interrogatorios confirmaron que trataban de integrarse en los efectivos del grupo salafista argelino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento