Nuevos documentos demuestran que militares japoneses forzaron también a la prostitución a mujeres indonesias

  • Sucedió durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Según un nuevo informe que recoge el testimonio de una testigo holandesa en 1946.
  • Se suma a las sospechas de las mismas actividades a mujeres coreanas.
  • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, continúa negando las acusaciones.

La Segunda Guerra Mundial continúa, a pesar de los años transcurridos, siendo una buena fuente de noticias.

Los documentos desclasificados son una prueba más que sugieren la implicación de soldados japoneses en abusos sexuales durante la contienda bélica, según publica BBC news en su formato digital.

Esta noticia se suma a las anteriores acusaciones en las que se implicaba a varios militares japoneses de haber forzado a algunas mujeres coreanas para convertirse en esclavas sexuales.

Testigo

Los archivos, recogidos por el gobierno holandés, incluyen los testimonios de una mujer holandesa que tenía 27 años en mayo de 1946.

En su testimonio, la víctima narraba que varios agentes policiales le quitaron la ropa, la llevaron a un burdel y fue obligada a prostituirse a pesar de todos sus esfuerzos por resistirse.

La agencia de noticias "Kyodo" afirma que los documentos muestran a mujeres forzadas a la prostitución en la Indonesia ocupada por las tropas niponas.

Se niega todo

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, continúa negando las acusaciones y afirma que no existe evidencia alguna que pruebe tales acusaciones.

El documento fue encontrado por un periodista del país asiático que investigaba crímenes de guerra en Asia y que contradice las explicaciones del primer ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento