Grau dice que tras sobreseer su imputación la "única reparación" es que Calabuig se vaya

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha indicado este martes, tras conocerse el lunes la decisión del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, de sobreseer la causa contra él en este procedimiento, que la "única reparación" que hay por "el daño personal, moral y familiar" que se le ha hecho es que el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento -personado como acusación popular--, Joan Calabuig, tenga "dignidad" y asuma su "responsabilidad" dejando su cargo en el consistorio.

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha indicado este martes, tras conocerse el lunes la decisión del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, de sobreseer la causa contra él en este procedimiento, que la "única reparación" que hay por "el daño personal, moral y familiar" que se le ha hecho es que el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento -personado como acusación popular—, Joan Calabuig, tenga "dignidad" y asuma su "responsabilidad" dejando su cargo en el consistorio.

Grau, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del sobreseimineto de su imputación en el 'caso Nóos', ha lamentado el "ridículo" hecho por el PSPV municipal y ha acusado a Calabuig de "esconderse detrás de los intereses de los ciudadanos" para "tapar su incapacidad total y absoluta como político y líder".

Así, el también presidente del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), ha censurado que el PSPV al pedir su imputación ha pretendido usar los tribunales para quitar "de en medio" al vicealcalde y "ver si así consigue alguna vez algo". Ha indicado que acepta "el debate y las discrepancias políticas" pero no actitudes como la de "trasladar a lo personal" un asunto como éste.

Por otro lado, Alfonso Grau ha asegurado, preguntado por si ha recibido las felicitaciones de responsables del PP y del PPCV tras su desimputación, que le han llegado desde "los más altos niveles del partido, en plural, desde todos los ámbitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento