El tripartito volvería a gobernar en Barcelona según un sondeo del CIS

  • El PSC perdería un concejal pero tendría la mayoría sumando los votos de ERC e ICV-EUiA.
  • CiU ganaría un concejal pero no tendría suficientes apoyos para gobernar.
  • Ciutadans se quedarís sin representación en el consistorio.

PSC, ERC, ICV-EUiA podrían reeditar el gobierno municipal de Barcelona a pesar de que Jordi Hereu, candidato socialista, perdería un concejal en beneficio de Xavier Trias (CiU) su máximo rival, según un sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Los socialista pasarían de 15 a 14 concejales y los convergentes subirían de 9 a 10, mientras que Ciutadans no obtendría ningún representante en el consistorio barcelonés al sumar el 2,7% de los sufragios, lejos del 5% que se necesita para obtener un regidor.

991 opiniones

La encuesta se ha realizado con 991 personas que contestaron a las preguntas entre el 9 y el 29 del pasado mes de abril.

El PP sería el partido con los peores resultados ya que pasaría de los 7 regidores que tiene ahora a 5 o 6. ERC y ICV-EUiA sumarían un regidor cada uno y obtendrían 6 con lo que sumarían junto al PSC la mayoría absoluta con 26 regidores.

La encuesta del CIS revela que CiU no tendría suficiente con el apoyo de ERC para desbancar a Jordi Hereu de la alcaldía barcelonesa tras 26 años mandando los socialistas. Para conseguir la alcaldía deben conseguirse el apoyo de 21 regidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento