Los padres italianos podrán hacer pruebas de orina gratis a sus hijos para ver si toman drogas

  • Las autoridades de Milán han preparado esta iniciativa para padres con hijos de entre 13 y 16 años.
  • Son similares a las pruebas de embarazo, ya que se sumergen en la orina por unos segundos y dan una lectura positiva o negativa.
  • El gobierno de Prodi ha propuesto reducir las penas para los consumidores, una idea que no ha gustado a la derecha.

Las autoridades de Milán están repartiendo equipos de pruebas de orina gratis a padres de adolescentes para que sepan si sus hijos están usando drogas ilegales.

La familia (...) debe ser el medio educativo que reduzca el fenómeno de abuso de drogas

En un sección de la norteña ciudad italiana controlada por el partido derechista Alianza Nacional, casi 4.000 padres han recibido un cupón que pueden cambiar por un equipo de control de las drogas más comúnmente usadas, incluyendo marihuana y cocaína.

"Es una decisión que tomé como concejal y como madre", dijo la encargada de salud de la Zona 6 de Milán, Carla De Albertis.

"Porque creo que la familia (...) debe ser el medio educativo que reduzca el fenómeno de abuso de drogas", añadió.

Similares a las pruebas de embarazo

Los equipos, disponibles de forma gratuita para todos los padres de hijos entre 13 y 16 años son similares a las pruebas de embarazo, ya que deben ser sumergidos en la orina por unos segundos y entregan posteriormente una lectura positiva o negativa de una variedad de drogas.

Los políticos detrás de esta campaña esperan que se extienda a través de toda Milán, la capital financiera y de la moda italiana.

Por décadas Italia se ha movido entre políticas de prohibición y medidas liberales para enfrentar el problema de las drogas, que es comparable al de otros países europeos.

El gobierno de centroizquierda de Romano Prodi ha propuesto reducir las penas para los consumidores, una decisión criticada por la derecha, que está a favor de una campaña agresiva, tanto contra traficantes como contra consumidores.

Difícil coyuntura

Aún resta ver cómo reaccionarán los adolescentes cuando sus padres les pidan "solo dí sí" a una prueba de drogas.

Si mi madre me pide que haga una prueba como ésa (...) se convertiría en mi peor enemiga

"Si mi madre me pide que haga una prueba como ésa, la odiaría por el resto de mi vida," dijo Marta, de 16 años, al diario La Stampa.

"Ella se convertiría instantáneamente en mi peor enemiga en lugar de mi confidente más cercana y la persona a la que voy cuando tengo problemas," agregó la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento