El PSOE de Murcia quiere un metro y ‘parking’ gratis

La candidata María José Alarcón habilitará solares para que aparquen 10.000 vehículos a las afueras. Paralizará los de San Esteban y La Libertad.
El tráfico se ha convertido en uno de los principales problemas de la ciudad de Murcia. El programa electoral del PSOE municipal pretende dar solución apostando por la creación de una red de metro que una a las pedanías con el casco urbano.Pero María José Alarcón, candidata socialista a la alcaldía de Murcia, quiere también evitar la proliferación de coches en el centro de la ciudad con la paralización de los proyectos de construcción de los parkings de San Esteban y  de la avenida de la Libertad.

A cambio, propone aparcar sin pagar en solares públicos a las afueras. Habrá sitio para 10.000 vehículos.

Carriles bici, incluso por el centro, y plataformas para separar el carril de los autobuses y taxis son otras iniciativas.

Más propuestas

Vivienda: Destinar los solares municipales residenciales a la construcción de 8.000 VPO. Promoverá cesiones gratis de suelo a cooperativas de jóvenes tuteladas por la empresa Urbamusa.

Educación: Creación de 15 nuevas escuelas infantiles públicas en la ciudad.

Seguridad: Cada pedanía contará con sus propios policías locales a una ratio de uno por cada 500 vecinos.

Mayores: Proponen crear 13 nuevos centros de día para mayores y personas dependientes. Se creará una Concejalía de los mayores.

Cultura: En la Cárcel Vieja se construirá un Centro Municipal de las Artes. Primará el arte contemporáneo, en una especie de Guggenheim de Murcia.

Avales para los emprendedores

El programa electoral encabezado por María José Alarcón aporta propuestas para los jóvenes. Si ganan las elecciones crearán una oficina de emancipación juvenil estableciendo fondos de avales para los jóvenes emprendedores. También prevén la puesta en marcha de una red municipal de albergues juveniles, así como un programa de ocio alternativo denominado Abierto hasta el Amanecer. Además, pretende convertir los colegios e institutos en centros de animación deportiva para que puedan ser utilizados en cada barrio y pedanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento