Valencia sólo tendrá fórmula uno si el PP gana las elecciones

Sólo si Francisco Camps resultara reelegido como presidente, la ciudad albergaría siete grandes premios desde el año próximo.
El magnate de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, sólo firmará el contrato que llevará las carrera a las calles de Valencia si Francisco Camps (PP) repite como presidente de la Generalitat.Así de claro lo dejó ayer en el acto que escenificaba su acuerdo con Camps, que además es el candidato de los populares para las próximas elecciones autonómicas. De repetir como presidente de la Generalitat, Valencia acogería siete grandes premios, que arrancarían en el otoño de 2008. El trazado del circuito transcurriría en el entorno del puerto valenciano. Las obras comenzarían en junio.

El guante lanzado por Ecclestone lo recogió de inmediato el jefe del Consell, que agradeció al patrón de la fórmula uno que vincule el Gran Premio de Europa con su continuidad. «Puedo asegurar que lo intentaré», dijo, lo que llevó el asunto al terreno electoral. De hecho, antes de la presentación, se taparon los logotipos de la Generalitat de los paneles que había en el auditorio del Palau de les Arts y también las banderas de España y la Comunitat, a pocas horas de la campaña.

Indignación socialista

El candidato del PSOE a la Generalitat, Ignasi Pla, acusó a Camps de querer ganar los comicios haciendo «chantaje» y «trampas», y dijo que si él vence hablará con Ecclestone y los vecinos para valorar «si vale la pena o no» el circuito. Asimismo, la candidata de este partido al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, calificó de «chantaje intolerable» el anuncio de Bernie Ecclestone.

La mano del nuero de Aznar

La relación entre la fórmula uno y la cúpula del PP pasa por la figura de Alejandro Agag, el nuero del ex presidente José María Aznar. Agag, de 37 años, fue vicesecretario general del Partido Popular Europeo (PPE) a la edad de 24. Posteriormente fue designado ayudante de Aznar y secretario general del PPE. Desde hace cinco años mantiene una presencia constante en el mundo de la fórmula uno y aspira a suceder en el cargo a Bernie Ecclestone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento