El Club Náutico de la Universidad tendrá dos piscinas y un bar

El centro, en el pantano de Cubillas, podrá ser utilizado por los vecinos. Las instalaciones llevan siete años cerradas al público.
La Universidad está de fiesta. Después de siete años, el Club Náutico volverá a funcionar y las obsoletas instalaciones del pantano de Cubillas, que tuvieron que ser cerradas al público hace siete años por motivos de seguridad e higiene, serán reformadas y ampliadas.La primera piedra de las obras, que costarán 1,2 millones de euros y durarán doce meses, se colocó ayer. El nuevo Club Náutico contará con dos piscinas (una infantil y otra familiar) y una pasarela que unirá la zona de recreo con la orilla del embalse. Además, el área de juego infantil estará separada para evitar accidentes a los menores.

El edificio, de tres plantas, contará en la zona baja con un comedor, vestuarios,  aseos y un dispensario médico. El primer piso albergará un salón de usos múltiples, dos seminarios y una gran terraza; y el ático estará  destinado a la zona administrativa con una pequeña sala de reuniones.

La reforma y ampliación de las actuales instalaciones  supone la puesta en marcha de las actividades de piragüismo, windsurf o esquí acuático, que quedaron suspendidas hace siete años. También volverán a realizarse campamentos infantiles y el lugar se usará como centro de entrenamiento y de concentración de deportistas.

Estas instalaciones universitarias son únicas en Andalucía y podrán ser usadas por todos los ciudadanos. Al igual que el resto de los centros deportivos de la Universidad, habrá precios especiales para los estudiantes y para los trabajadores de la institución académica.

Los de Albolote, los más beneficiados

La Universidad de Granada reservará un 3% de las plazas que se oferten en los cursos del Club Náutico a los vecinos de Albolote. Un convenio permitirá a los alboloteños utilizar las instalaciones para organizar congresos y, a cambio, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en las actividades deportivas con efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento