PP de Alcalá de Guadaíra no comprende el supuesto "uso irregular de los fondos europeos del Gobierno local"

El PP pide a la presidenta de Innovar, la concejal socialista María José Borge, que muestre los informes de las auditorías del Ministerio de Economía y de la Intervención Municipal.

Desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra han manifestado este jueves "la importancia que el proyecto Alcalá+I representa para la ciudad, algo en lo que coinciden plenamente con el Gobierno local".

Sin embargo, asegura el PP de Alcalá, "es por esto mismo, por lo que los populares no nos explicamos, cómo los responsables del Equipo de Gutiérrez Limones se han atrevido a gestionar, supuestamente aún, de forma irregular, los fondos europeos destinados a financiar tal proyecto beneficioso para Alcalá".

Según se puede concluir de la documentación en manos del PP, "la cuenta bancaria donde se depositan los fondos europeos, parece que ha sido usada como un monedero por parte del Equipo del alcalde para emplear el dinero en aquello que consideraban oportuno y sin que al parecer, pueda ser justificado su uso en cuestiones relacionadas con Alcalá+I.

De hecho, "se ha llegado a abonar un embargo que pesaba sobre la empresa pública Innovar en Alcalá de Guadaíra, un pago que deberá ser el juez quién determine si tiene algo que ver o no con Alcalá+I".

Desde el grupo popular, aseguran "estar muy preocupados por las repercusiones que se puedan derivar de la actitud de un Gobierno que da la sensación que a la hora de gestionar el dinero público no entiende de formalismos ni de normativa, y que la interpretación que el alcalde hace de las arcas municipales como una caja única, la extiende también hasta las empresas públicas y las subvenciones que reciben para determinados proyectos".

Por su lado, el Gobierno de Gutiérrez Limones asegura que "todo está debidamente auditado y aprobado", algo que para la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíraa, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "sería una grata sorpresa y satisfacción porque así quedaba asegurada la correcta gestión de los fondos FEDER y la continuidad del proyecto Alcalá+I".

De esta forma, la presidenta del PP ha solicitado al alcalde que "muestre los informes de las auditorías tanto del Ministerio de Economía y competitividad, como el de Hacienda y la de la Intervención Municipal".

Respecto a las críticas vertidas por el Gobierno local, ante las dudas planteadas por el PP, Hornillo ha preguntado a María José Borge acerca de "quién tiene más responsabilidad ante lo que está sucediendo en torno a la empresa que dirige y las sospechas sobre la gestión de los fondos europeos, la persona que ordena la manera de proceder y preside la sociedad, ¿o el PP cuándo advierte sobre las irregularidades detectadas?".

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha asegurado que "la incapacidad del Gobierno de Gutiérrez Limones se ha vuelto peligrosa para los intereses de Alcalá de Guadaíra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento