Crear una nueva Camas es el objetivo de los partidos políticos

  • Ofertas de ocio, nuevos aparcamientos o más limpieza en las calles figuran entre las promesas de los candidatos cameros.
  • Vista desde el Cerro de Camas.(Ayto. de Camas)
    Vista desde el Cerro de Camas.(Ayto. de Camas)
    Vista desde el Cerro de Camas.(Ayto. de Camas)
    Un nuevo Gobierno en Camas, ya sea de Izquierda Unida, el actual mandatario, o de otra formación, aspira con las próximas elecciones del 27 de mayo a levantar una nueva localidad, sacudida por el escándalo del caso Camas.

    IU abre su programa electoral con mejoras en el transporte público, en las infraestructuras viarias y en el mobiliario urbano. Algo que también comparten los demás partidos. El PP, por su parte, apuesta por un microbús gratuito para ir al centro que ya está en funcionamiento.

    Por otro lado, todos los partidos están de acuerdo en mejorar la seguridad ciudadana. El PSOE propone nuevos efectivos y mejores recursos para la Policía Local, al igual que IU y el PA, que afirma que «los agentes carecen del armamento necesario y que los vehículos policiales están en desuso». El PP adjudicará un policía de proximidad en los barrios. El PA les dará mayor importancia, olvidados por el Ayuntamiento, según ellos.

    El acceso a una vivienda está en el punto de mira de los partidos. Todos prometen nuevas VPO. Además, IU se compromete a crear una bolsa de demandantes de viviendas para conocer cuántos no disponen de ellas.

    Un empleo estable y de calidad es uno de los compromiso principales de los socialistas.

    Los populares, por su parte, implantarán dos hoteles para dar mayores oportunidades y apoyarán las nuevas iniciativas empresariales de los cameros.

    Nuevos aparcamientos públicos, la limpieza de las calles o la reordenación del tráfico figuran entre los argumentos del PP y el PA. Por su parte, IU llevará a cabo nuevas formas de ocio saludable para los jóvenes y la implantación de las nuevas tecnologías en el municipio.

    Tanto los andalucistas como los de la unión de izquierda aspiran a recuperar la identidad cultural. El PA la denominará «ciudad del ocio», como un referente turístico.

    Municipios (Vi)

    Camas

    Población: 25.706 habitantes (cameros)

    Extensión: 12 km2

    Renta per cápita: 13.767,02 euros

    Presupuesto Municipal (2006): 33.201.890,36 euros

    Alcalde: Agustín Pavón Guzmán (IU)

    Reparto de escaños: PSOE 9; IU 8; PP 2; PA 1

    Los candidatos

    Rafael Recio (PSOE)

    Camero, de 32 años, es Licenciado en Historia del Arte. Ha centrado su labor profesional en el empleo y la formación. Es director del Consorcio UTEDLT del Bajo Guadalquivir.

    José Manuel Orozco (PA)

    Trabaja en un hotel desde hace 14 años y habla tres idiomas. Es la primera vez que se presenta como candidato a la alcaldía, aunque lleva 20 años como militante del partido.

    Juan Pazos Aparicio (IU)

    Policía Local desde hace más de 10 años en el municipio, es diplomado en Graduado Social y afiliado a CC OO. Desde 2006 ha puesto en práctica proyectos de acción social.

    Eduardo Cabeza (PP)

    Licenciado en Historia del Arte, a sus 28 años, lleva 10 de militancia en el partido, en el que se ha encargado de la secretaría general. Ha sido director de educación del Ayuntamiento de esta localidad del Aljarafe.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento