Día sí, día no, Sanidad tiene quejas por las ambulancias

En los primeros cuatro meses de este año ha recibido 56. Un enfermo de Puente Tocinos tuvo que esperar dos horas en el Morales a que llegara una.
Día sí y día no cae una reclamación por el mal funcionamiento de las ambulancias en la Región. Sólo en los cuatro primeros meses del año llevamos 56, aunque Sanidad contraataca argumentando que en estos cuatro meses se han hecho 350.000 traslados.El servicio de ambulancias desespera a los pacientes y si no, que se lo digan a E. M. H, un anciano de 82 años que tuvo que esperar dos horas en el hospital Morales Meseguer, en Murcia ciudad, a que llegara una ambulancia y lo llevara a su vivienda en Puente Tocinos.

«Mi padre se cayó y lo llevaron al hospital sobre las 11.00 horas. Le hicieron las pruebas y a las 16.45 h se solicitó la ambulancia que apareció a las 19.05 h», explica el hijo del afectado.

«He puesto una reclamación en el Morales dirigida al Servicio Murciano de Salud, porque no es la primera vez que nos pasa. Mi padre tenía que empezar la rehabilitación en agosto y hasta finales de septiembre no nos proporcionaron la ambulancia para que lo llevaran a la clínica».

El hijo de E. M. H. no puede llevar a su padre al hospital en su coche porque el padre, por su edad y su enfermedad, tiene que ir acostado.

Sanidad tiene contratado el servicio de las ambulancias y lo prestan, entre otras empresas, Martínez Robles, ambulancias de Lorca o las de Vega del Segura. El contrato se revisará este año.

Dinos... qué falla en la Sanidad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Urgencias, diálisis, quimioterapia...

Las ambulancias de la Región prestan los servicios de urgencias, traslado de enfermos para recibir rehabilitación, diálisis, radioterapia y quimioterapia, altas hospitalarias, así como el traslado de los enfermos para que vayan a las consultas externas. La Consejería de Sanidad explica que el servicio que prestan es gratuito y que las reclamaciones son atendidas y dan una respuesta a las personas que las han presentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento