Los trabajadores de la EMT desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo

El servicio de transportes funcionará normalmente en la capital los días 13, 20, 26 y 27, tras el principio de acuerdo alcanzado con la empresa y que hoy han aprobado los trabajadores.

Los trabajadores de los turnos de mañana y tarde han decidido en la asamblea aceptar el acuerdo y desconvocar los paros (el primero de los cuales comenzaba mañana), después de que los cuatro sindicatos convocantes, CCOO, UGT, Plataforma Sindical y CSI-CSIT, han aceptado el preacuerdo ofrecido por la empresa.

Este preacuerdo prevé, entre otras cosas, una subida salarial del 3,8 por ciento, revisable al alza si el IPC es superior al 3,2 por ciento, y para el segundo año, un incremento del 0,8 por ciento más el IPC, subida que en el tercer año será de un punto por encima del IPC.

Además, se prevé una reducción de jornada en el tercer año de vigencia del nuevo convenio colectivo -2005 a 2007- y un complemento salarial que la empresa abonará en septiembre, de 120 euros. Asimismo, el convenio firmado, de tres años de duración, establece que a partir del tercer año los trabajadores tendrán tres días y medio más de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento