PP saluda la "gran noticia" que supone la firma del contrato con Iberdrola para los astilleros de la Bahía

El PP de Cádiz ha calificado de "magnífica noticia" para los astilleros gaditanos la firma del convenio suscrito este jueves entre Navantia e Iberdrola para la construcción de la subestación eléctrica marina para el mar Báltico.

El PP de Cádiz ha calificado de "magnífica noticia" para los astilleros gaditanos la firma del convenio suscrito este jueves entre Navantia e Iberdrola para la construcción de la subestación eléctrica marina para el mar Báltico.

Así lo expresan en una nota el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza, y la candidata del PP a la Alcaldía de Puerto Real, Margarita Cossi.

Afirman que "la Bahía de Cádiz está de enhorabuena" con esta "nueva gran noticia que pone la guinda a una semana llena de buenos anuncios para la provincia y los gaditanos", destacando la inversión de 160 millones de euros, 700 empleos directos y dos años de trabajo. Asimismo, destacan la importancia de que este contrato "supone la entrada de Navantia a un mercado estratégico como es el eólico".

Agregan que "es una nueva gran noticia para los trabajadores y para la industria naval gaditana y una mala noticia para el PSOE", apuntando que la firma del contrato "deja tirados a los agoreros de siempre que lo ven todo negativo y nunca quieren ver las verdades del Partido Popular".

En este sentido, inciden en que "el PP cumple su palabra y vuelve a demostrar su prioridad y compromiso hacia la industria naval gaditana" y destacan la importancia de la firma del contrato, puesto que supone que "los astilleros de la Bahía de Cádiz, especialmente los de Puerto Real, estarán trabajando estas mismas navidades".

Los dirigentes 'populares' resaltan que, con esta noticia, "se confirma que el Gobierno de Rajoy ha hecho infinitamente más por los astilleros en lo que lleva de legislatura que el Gobierno socialista de Zapatero en ocho años".

Inciden en la "apuesta" del Gobierno de la nación, la SEPI, Navantia y el PP de Cádiz para desarrollar un "trabajo conjunto y de coordinación" enfocado en el "impulso de la acción comercial de Navantia y la diversificación de la actividad de los astilleros", favorecida por el fin del veto a la construcción civil.

Recuerdan la "importante actividad" en el sector de reparación, los trabajos ya en ejecución del nuevo BAM, el refuerzo de los contratos con Australia, entre otras, a los que vienen a sumarse el "inminente inicio de los trabajos de la subestación eléctrica", así como el quinto gasero previsto para el primer trimestre de 2015.

Todo ello "garantiza la estabilidad y futuro de los astilleros gaditanos y un impulso al sector auxiliar, garantizando un mínimo de cuatro años de trabajo, con picos de hasta 10.000 empleos y unas 250 empresas beneficiadas", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento