Marí sobre las medidas Montoro: "Lo importante es obtener mayor financiación para los servicios públicos esenciales"

El conseller de Hacienda afirma que hay que concretar las propuestas

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado, ante el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que se crearán nuevas medidas de financiación para las comunidades autónomas, que "lo importante es que se obtenga mayor financiación para aplicar una política de sostenimiento de los servicios públicos esenciales".

En los pasillos del Parlament, durante la celebración el Pleno de este jueves, Marí ha señalado que la semana que viene se debatirán las "diferentes propuestas sobre la mesa", por lo que habrá que esperar hasta ese momento para valorar concretamente cada una de ellas, ha indicado.

Con todo, el conseller ha realizado una "consideración positiva" de la propuesta del Gobierno, "porque permitirá obtener financiación para destinarlo a educación, salud y servicios sociales, que es lo esencial", ha remarcado.

Asimismo, Marí ha indicado que en este momento no se puede cuantificar la cantidad económica que podría suponer la condonación de los interese de la deuda que mantiene la Comunidad Autónoma con el Gobierno central, que, ha recordado, es el mayor acreedor del Ejecutivo autonómico, ya que para ello es preciso "concretar las propuestas", ha insistido.

Por su lado, los grupos de la oposición han hecho una primera valoración positiva, pero con ciertas reservas, de la propuesta realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento