La librería Santos Ochoa inaugura este viernes en Gran Vía el espacio cultural y de ocio más grande de La Rioja, tras ampliarse hasta los 1.200 metros cuadrados. El acto de inauguración será este viernes a partir de las 10 horas.

A las secciones de siempre -libros, papelería, discos, Leo y Juego, informática, escritura, regalos, prensa y cafetería- se suma un nuevo espacio que acoge 'Libros D.O. Rioja', editoriales independientes y poesía, entre otras especialidades.

Esta nueva zona quiere ser un homenaje a las librerías clásicas y a los 100 años de historia de Santos Ochoa, por eso está decorada con el antiguo escaparate de la calle Sagasta y también conserva buena parte del mobiliario original.

"Los tiempos han cambiado, y mucho, desde que mi abuelo Santos, pusiera en marcha hace un siglo su primera librería en la calle Portales", explica Fernando Ochoa, director general de librerías Santos Ochoa.

En sus palabras, "ahora todo cambia aún más rápido, por eso siempre escuchamos a nuestros clientes y lo que aprendemos de ellos lo aplicamos para mejorar los servicios y ampliar la oferta en espacios más acogedores; queremos que se sientan como en casa".

Al acto de inauguración está prevista la asistencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; y los consejeros de Presidencia, Emilio del Eío, y Educación, Abel Bayo, "junto a algunos escritores y editores que, más que colaboradores, son parte de la familia Santos Ochoa".

La tienda.

"En Santos Ochoa llevamos 100 años aprendiendo de nuestros clientes. Esto nos ha servido para hacer realidad un sueño que es convertir el mayor local comercial de la Gran Vía logroñesa en una librería y que lleve el nombre de mi abuelo", indica Fernando Ochoa.

Ha añadido que "para todos los que formamos Santos Ochoa es un motivo de orgullo que queremos compartir con todos los clientes y amigos, es un lugar para disfrutar, llena de espacios temáticos y con una cuidada selección de fondos editoriales que conviven con amplias secciones de papelería de diseño, oficina, Crea y Diseña y el espacio Leo y Juego en donde los más jóvenes disfrutarán de la que quizá sea la mayor oferta en libros de Infantil-Juvenil y juguete didáctico de toda España".

Al mismo tiempo, Santos Ochoa de Avenida de La Paz se traslada en frente de donde se encuentra en este momento, a un nuevo local casi el doble de tamaño, más moderno y funcional.

Con esta ampliación Santos Ochoa Gran Vía dispone de un catálogo tan amplio y surtido como muy pocas librerías: unos 30.000 volúmenes de múltiples temáticas como El Arte de Vivir, Ocio y Tiempo Libre, Artes y Letras, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Empresa, Cómic y Libro Ilustrado, Narrativa, y el Rincón 1915 en donde se encuentra el fondo más exclusivo y literario, arropado con el mobiliario original de Santos Ochoa Sagasta y con una reproducción de su tradicional escaparate, que te hacer sentir en una librería del futuro pero fruto de la experiencia del pasado.

Por su parte, la nueva tienda de La Paz tiene mucho más sitio para sus especialidades: los libros de texto de los escolares y universitarios, papelería, infantil y juvenil y todos los servicios de Santos Ochoa en una librería completamente nueva.

Santos Ochoa es una empresa nacida en La Rioja hace casi 100 años y que desde entonces mantiene la gestión familiar. Ahora está presente en 7 comunidades autónomas y cuenta con un equipo humano de 80 personas repartidas por A Coruña, Alcañiz, Barcelona, Bilbao, Huesca, Orihuela, Soria, Torrevieja, Tudela y, por supuesto Logroño. Todos nosotros compartimos los mismos valores de humildad, alegría, respeto y responsabilidad y un fin común "estamos para ayudarte".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.