El PRC insta a Gobierno a tomar "todas las medidas" para solucionar el problema de explotación del Puerto de Laredo

Mazón pide al actual Ejecutivo regional (PP) que deje de actuar como el "principal adversario" de esta infraestructura
Puerto De Laredo
Puerto De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Puerto De Laredo

El PRC en el Parlamento regopmañ ha instado al Gobierno de Cantabria a tomar "todas las medidas necesarias" para solucionar, "a la mayor brevedad", el problema surgido en la explotación de Puerto de Laredo para que no haya "perjuicios innecesarios" para la Administración regional ni para la concesionaria, Marina de Laredo, en fase de liquidación, y tampoco para la economía regional.

Y lo ha hecho con el registro de una proposición no de ley en este sentido, que ha presentado el diputado regionalista y exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón.

El actual gobierno,

"principal adversario" del puerto,

Según prc

Con esta iniciativa, se pretende que el actual Ejecutivo "deponga" el "rechazo" que, a juicio de los regionalistas, tiene contra el puerto deportivo de Laredo y "deje de actuar como el principal adversario" de esta infraestructura.

En un comunicado, el PRC ha opinado que esta actitud "no ha hecho más que agravar" los problemas de explotación de este puerto que —dice Mazón— han venido provocados por la crisis.

"El Gobierno ha ido cerrando puertas a las posibles soluciones sin aportar ninguna alternativa", ha lamentado el regionalista, quien ha reprochado al consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, la "incapacidad e incompetencia" demostradas, a su juicio, a la hora de afrontar la situación del puerto.

Según Mazón, el consejero actúa "guiado por el afán de echar por tierra" todo el trabajo hecho por el anterior Gobierno (PRC-PSOE), "sin pensar en el interés de Laredo y de la economía de Cantabria".

De hecho, ha asegurado que la Consejería "sólo ha actuado en contra de una gran inversión y de los muchos puestos de trabajo que dependen de su funcionamiento", dispensando a esta instalación "un trato que no tiene ningún parecido con el dado a otras muchas empresas de la región, muchas de ellas con menor peso en el mercado laboral".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno cántabro no sólo "no ha cumplido sus obligaciones contractuales, sino que ha logrado espantar" a cualquier particular que tuviera interés en adquirir un atraque en un puerto, que Mazón ha calificado de "extraordinario".

Ha afirmado que el PRC "no cejará en su empeño" de conseguir que este puerto deportivo empiece a producir los frutos "para los que fue planeado".

Además de la proposición no de ley, Mazón también ha registrado en el Parlamento una petición para que el Gobierno remita a la Cámara toda la documentación relacionada con el expediente del puerto laredano a lo largo de la presente legislatura, para "acabar con el silencio y el oscurantismo mantenidos por la Consejería de Obras Públicas en este asunto tan delicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento