Actores con corazón de tela e hilo

Sombras chinas, actores que compiten con sus marionetas y proyecciones protagonizan Titirimundi.
‘Historias en una caja‘ es una de las representaciones organizadas para este fin de semana.
‘Historias en una caja‘ es una de las representaciones organizadas para este fin de semana.
‘Historias en una caja‘ es una de las representaciones organizadas para este fin de semana.
Titirimundi vuelve este fin de semana cargado de interesantes obras de teatro con títeres como protagonistas.En la parte destinada a los adultos, que se programa en la sala Ambigú, se podrá ver el viernes la obra japonesa Cuentos de hadas en la que su autor busca la provocación a través de la mezcla de diferentes estilos como las sombras, las máscaras japonesas, los títeres checos y las proyecciones.

La historia se desarrolla a partir de cuentos populares y tradicionales a los que se les da una vuelta de tuerca con una mirada irónica.

El sábado será el turno de la obra francesa La mano, una puesta en escena en la que muñecos y actores compiten en el escenario para ver quién tiene el verdadero protagonismo. La trama de la obra parte de una historia real de un hombre que se enfrenta a una nueva mano, una nueva convivencia que, poco a poco, se vuelve insoportable.

Toda esta lucha interior se trata con un gran humor negro que llega a transformarse en una auténtica pesadilla.

Por último, el domingo se podrá ver la francesa Historias en una caja. Esta representación cuenta con un sencillo escenario formado por una caja que tienen dentro de sí varios cajones pequeños. Con mucha imaginación y habilidad, los actores irán abriendo cada cajón y sacarán de él una historia fantástica y llena de imaginación y fantasía. De esta manera, una sencilla estructura se convierte en un auténtico castillo.

* Ambigú: Cuentos de hadas, viernes. La mano, sábado. Historias de una caja, domingo. Todas a las 20.30 h. 7,20 euros. Cervantes. Joaquín el barrendero, sábado. Cuentos de Rodari, domingo. 18.30 h. 4,60 euros.

Títeres para los niños

Son historias más cortas y de mucha más fácil comprensión para los más pequeños de la casa.

‘Joaquín el barrendero’.  La obra está estructurada como un musical cuyo protagonista, un barrendero, quiere convertir la basura en objetos útiles para los ciudadanos. Será el sábado en el teatro Cervantes.

‘Cuentos de Rodari’.  Las sombras son el método utilizado por la compañía italiana L’asina Sull’isola para narrar esta historia llena de bellos matices y detalles fantásticos. Será el domingo en el Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento