CC.OO valora convocar una huelga ante la situación de las plantas de Gamesa en Ágreda (Soria) y Tauste (Zaragoza)

El comité de empresa acuerda un ERE para la planta de Aoiz (Navarra) que contempla la recolocación temporal de 83 trabajadores

Comisiones Obreras (CCOO) valora convocar una huelga ante la situación "traumática" y de "incertidumbre" que viven las plantas de Gamesa en Ágreda (Soria) y Tauste (Zaragoza) y exigirá que se mantenga el centro de trabajo de Aragón.

En un comunicado, el sindicato señala que los trabajadores de la factoría de Tauste se concentran desde este viernes en la planta de Ágreda, donde está desplazada una parte de la plantilla, para "rechazar la falta de perspectivas de futuro y la incertidumbre que pesa sobre su centro de trabajo".

CCOO considera que la "crítica" situación de la planta de Tauste es consecuencia del abandono de los planes de producción del aerogenerador que tenía asignada la planta, "lo que ha provocado que se hayan acumulado cuatro expedientes temporales de regulación de empleo consecutivos y que se hayan consumido prácticamente todos los días de desempleo".

Asimismo, señala que ha sido informado por la dirección de que, aunque todavía no hay una decisión tomada respecto al futuro de la planta, habría tres posibilidades: "un improbable cierre definitivo en 2014; la 'integración en Ágreda' de parte de la plantilla y la extinción de la relación laboral del resto; o mantener la planta durante el primer semestre de 2015 y tomar una decisión entonces.

Por el contrario, en la planta de palas de Aoiz (Navarra), la mayoría del comité de empresa ha suscrito el acuerdo sobre el ERTE que se alcanzó con la empresa y que afecta a 197 de los 204 trabajadores.

Contempla un plan de empleabilidad para 83 trabajadores, que voluntariamente serán recolocados de manera temporal en otras plantas. Así, se asegura el 78% del salario mensual al 70% de los afectados y no recolocados, indicó CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento